Marketing y Publicidad
Hoy en día es tal la importancia que le damos al marketing, específicamente al Marketing Digital, que se ha convertido en algo fundamental para cualquier negocio. Digamos que es el timón de tu empresa. Pero, ¿qué entendemos por marketing?
El marketing (mercado o mercadotecnia en español) es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El objetivo es captar, retener y fidelizar a tus clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Es por esta razón que el marketing es vital no solo para el éxito de tu empresa, sino también para su existencia. En otras palabras: sin marketing no podríamos conocer a nuestros clientes y, por consiguiente, lo que quieren o buscan. El marketing es la conexión entre el cliente y la empresa, a través de él sabemos qué, cómo, cuándo y dónde demanda el producto y/o servicio.
Gracias al marketing las empresas definen su público o nicho de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si tu empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole lo que busca, creará una fuerte relación con él. Y lo más importante: logra que tus ventas aumenten notablemente.
¿Publicidad es lo mismo que Marketing?
A menudo se relaciona el marketing con la publicidad, pero esta solo es una pequeña parte del mismo. El marketing incluye muchas más cosas: el diseño del producto, su precio, su distribución, etc. La promoción es una de las partes fundamentales del Departamento de Marketing de cualquier empresa. ¿Cómo contratarán un servicio o comprarán tu producto si tus futuros clientes no sabes que existes? Necesitas de una promoción para que el consumidor te conozca y así pueda llegar hasta a ti.
En definitiva, el marketing genera rentabilidad y se adelanta a las necesidades futuras del cliente; es, por tanto, el timón de la empresa.